• Abril 13, 2016 por Support manager
  • Para mejorar nuestros procesos de automatización, en ideasmultiples.com hemos habilitado la pasarela de pagos PayPal* como medio de pago predeterminado. Desde ahora puede pagar todos sus servicios con su tarjeta de crédito* desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, ingresando en su cuenta de cliente y con solo unos clicks.

El principio de la mayoría de tickets de soporte empiezan con esta frase, “Mi correo no funciona”, algunas veces sin más detalles y sin ninguna información adicional y en el 99.9% de los caso el problema que origina el error de correo, no es un problema de su servicio, sino de la comunicación entre su máquina y el servidor.

Primero resetear todo

Antes de ningún otro paso y aunque suene a tópico, lo primero que hay que hacer cuanto tenemos este problema, es resetear el router de acceso a Internet y nuestra máquina, esto le ayudará a solucionar su error en una gran parte de las ocasiones.

Averigüe que tipo de conexión a Internet tiene

Es muy sencillo averiguar el tipo de IP que tiene su conexión a Internet*, si tiene una IP fija o una IP dinámica, solamente tiene que acceder a obtener la IP de mi conexión a Internet, apúntela, resetee su router/modem de acceso a Internet un par de veces, esperando 30 segundos o más, entre cada reset, espere a tener conexión nuevamente y vuelva a entrar en obtener la IP de mi conexión a Internet, si la nueva IP coincide con la que apuntó antes del reset, tiene una IP fija, si la dirección IP ha cambiado, tiene contratado un plan que usa una IP dinámica.

Pruebe el webmail de su dominio

El siguiente paso es comprobar si funciona el sistema de webmail, acceda awebmail.sudominio.com y utilizando su usuario y su password, compruebe si el servicio funciona correctamente, si envía y recibe los correos normalmente.

Si no puede acceder a su webmail, es muy probable que su IP de conexión haya sido bloqueada por el sistema de seguridad de su servidor, si tiene una IP dinámica resetee su router, si su IP es fija, es necesario que abra un ticket de soporte.

Mi webmail funciona

Si todo funciona correctamente mediante el uso de webmail, probablemente es un problema en su configuración de Outlook, en la configuración de la red, o un bloqueo de su acceso al servidor hecho por seguridad.

Para comenzar, asegúrese que la configuración de su cuenta en Outlook tiene marcada la casilla “Mi servidor necesita autentificación” o similar.

Aquí tiene un detallado manual de configuración de Outlook paso a paso, siga las instrucciones que encontrará en él.

Si su correo funcionaba normalmente y bruscamente deja de hacerlo, por ejemplo ya no puede enviar correos, puede ser un bloqueo por seguridad.

Puedo recibir pero no enviar

Si utiliza Outlook y recibe un  “error de envío” y el mensaje de “error 0x800CCC80 – Su servidor no admite ninguno de los métodos de autenticación admitidos por este cliente”.

Quiere decir que tiene que modificar su configuración del puerto SMTP en su cuenta de Outlook, asegúrese que en todos sus correos utiliza el puerto 25 en el servidor SMTP, si no lo configura con este valor, no es posible conectarse al correo.

Si recibe un mensaje que contiene un error con una referencia a spamcop, spamhaus, barracuda o alguna otra RBL tiene que hacer un análisis de su IP de conexión a Internet, puede ser que esté denunciada como muy peligrosa en algunas RBL’s por envío de troyanos y/o SPAM,  debido a que haya sido utilizada por algún usuario para enviar SPAM o troyanos, probablemente debido a una máquina infectada dentro de la red.

Primero tiene que saber su IP de conexión, para averiguarlo visite cómo obtener mi IP de conexión a internet

Una vez que lo haya obtenido para comprobar si su IP está denunciado visite www.mxtoolbox.com introduzca su IP y compruebe si está limpio o está listado en alguna RBL.

Si su conexión a Internet tiene un IP fijo, es su proveedor de Internet el responsable de que sus IP’s no estén denunciadas como peligrosas, debe de informarle inmediatamente para que limpien su reputación o le asignen un IP nuevo, mientras su proveedor a Internet lo soluciona,  puede utilizar el servicio de webmail.

Su administrador de sistemas se debe de comunicar con su proveedor de Internet e indicarle el problema con sus IP’s denunciados en alguna RBL.

Si su conexión a Internet utiliza una IP dinámica, pruebe a resetear varias veces su router/modem de acceso a Internet, hasta que le asignen una IP aceptable.

Hay varios motivos que provocan que usted no pueda enviar correo, pero los más habituales son dos: Su IP está en una RBL o sobrepasó el limite de correos por hora, asignados a su cuenta o su suscripción.

Normalmente, por seguridad, las cuentas de correo están limitadas a 60/120 envíos por cuenta y por hora, esto lo hacemos para evitar que su cuenta sea utilizada para enviar SPAM (voluntaria o involuntariamente) y con ello afecte a otros clientes que comparten con usted el servidor, si necesita enviar una cantidad mayor desde alguna cuenta, no se preocupe, abra un ticket de soporte y uno de nuestros técnicos adecuará la configuración a sus necesidades o le indicará que tipo de plan necesita para su empresa.

Ya he comprobado todo, pero todavía no funciona

Si después de seguir todos estos pasos su problema continúa, necesita abrir un ticket de soporte para que un técnico le pueda ayudar a solucionar su problema, pero recuerde, para poder darle una solución rápida y efectiva es imprescindible que incluya los siguientes datos:

  1. Indique su dominio
  2. Su IP de conexión es fija o dinámica?
  3. Indique su IP de conexión
  4. El resto de correos funcionan correctamente?
  5. Pruebe con webmail, ¿Funciona?
  6. Por favor indique EXACTAMENTE el mensaje de error que recibe al intentar enviar sus correos y el que reciben en la devolución de sus correos los que le envían, no utilice la opción “prueba de correo de Outlook” haga un envío real.
  7. Indique usuario y contraseña de un email con el error para poder probar su correo.
  8. Indique su teléfono por si necesitamos contactar con usted.

Recuerde que es muy importante que siga estas instrucciones para que reciba una atención eficaz, rápida y efectiva.

Si usted ha comprado su dominio en otro registrador, o utiliza un dominio local, por ejemplo .com.pe, .es, etc... debe de configurar sus DNS con estos valores

ns1.im-global.net 74.52.92.26
ns2.im-global.net 66.98.194.109

Nuevo sistema de DNS centralizado, con 2 servidores dedicados y colocados en los dos mejores y más seguros centros de datos del mundo, en redes diferentes para dar redundacia real, nuestro sistema de DNS centralizados, evita los errores en la resolución de sus dominios y además al no haber ningún otro servicio en cada servidor DNS el tiempo de respuesta es mucho más rápido y  libera al resto de servidores de la red dedicados a servicio de hosting y correos de un tráfico considerable, consiguiendo con ello un importante aumento en el rendimiento de cada servidor que usted notará directamente en la velocidad de acceso a sus páginas.

Para acceder al panel de control, tanto de dominio como de usuario web debe de usar la dirección:

https://sudominio.com:8443

Introduzca su usuario (dominio o correo electrónico) y su password entrará automáticamente en el panel que corresponda en función de los datos introducidos.

Encontrará mas detalles en su email de bienvenida.

De acuerdo a normas de la ICANN los dominios sólo pueden ser registrados a nombre del usuario final.  IDEASMULTIPLES.COM respeta esta normativa y busca hacerla cumplir, por ello al registrar un dominio a través nuestro, usted siempre es el propietario. Registramos los dominios a nombre de nuestros clientes, puede comprobarlo a través de Internet que en los datos públicos de registro del dominio. Si usted está alojado con nosotros, IDEASMULTIPLES.COM administra sus DNS para que usted no se tenga que preocupar absolutamente de nada.
Para hacer que se cargue por defecto en su web el fichero index.html en vez de index.php deberá crear un fichero en el directorio raiz de su sitio llamado  que contenga exactamente la siguiente línea:

DirectoryIndex index.html index.php

Puede encontrar más información sobre el fichero de configuración .htaccess el los manuales de la pagina web de apache.org
Si usted necesita usar con algún script, como osCommerce, el valor de las variables globales (register_globals) a on, necesitará crear un fichero .htaccess (o modificar el ya existenteidor) en el directorio principal de su sitio o en la carpeta desde donde necesite un valor específico para register_globals.

En el fichero .htaccess deberemos colocar la siguiente línea:

php_flag register_globals on

De la misma forma si necesita que el valor esté a off deberá poner:

php_flag register_globals off

Con el .htaccess puede redireccionar su dominio a una URL existente, a https, etc…

El .htaccess es un archivo oculto, para crear un archivo .htaccesspuede utilizar un bloc de texto y a la hora de guardar el archivo el nombre que debe de utilizar es
.htaccess, por último solamente deberá de publicarlo en la dirección que desea que se produzca dicha redirección.

Para redireccionar un dominio a un nuevo dominio deberá de añadir las siguientes líneas a su.htaccess (si no tiene creado el .htaccess deberá de crearlo)


Redirect 301 /
http://www.nuevodominio.com/

Para redireccionar todo el contenido de un dominio a la página inicial del nuevo dominio deberá de añadir las siguientes líneas a su.htaccess (si no tiene creado el .htaccess deberá de crearlo)

RedirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.nuevodominio.com/

Para redireccionar un sitio web completo a otra URL deberá de añadir las siguientes líneas a su .htaccess (si no tiene creado el .htaccess deberá de crearlo)

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^sudominio.com$ [OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.sudominio.com$
rewriterule ^(.*)$
http://www.nuevodominio.com
[R=301,L]

Nota: Si alguien escribe cualquier cosa después del dominio siempre lo redireccionará a la nueva URL. Por ejemplo, si alguien escribe http://sudominio.com/miforo lo redireccionará a http://nuevodmominio.com

Para redireccionar una URL a otra URL deberá de añadir las siguientes líneas a su .htaccess (si no tiene creado el .htaccess deberá de crearlo)

Redirect 301 /vieja-pagina.htm http://www.sudominio.com/nueva-pagina.htm

Para redireccionar un directorio antiguo de un dominio a otro nuevo directorio deberá de añadir las siguientes líneas a su .htaccess (si no tiene creado el .htaccess deberá de crearlo)

Redirect 301 /viejo-directorio/
http://www.sudominio.com/nuevo-directorio/

Para redireccionar un directorio que vas a eliminar y todo lo que contiene a otro directorio deberá de añadir las siguientes líneas a su.htaccess (si no tiene creado el .htaccess deberá de crearlo)

RedirectMatch 301 ^/viejo-directorio/(.*)$
http://www.sudominio.com/nueva-pagina

Para redireccionar de www a sin www deberá de añadir las siguientes líneas a su .htaccess (si no tiene creado el .htaccess deberá de crearlo)

Options +FollowSymlinks
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.sudominio.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$
http://sudominio.com/$1 [R=301,L]

y para redireccionar desde sin www. a www deberá de añadir las siguientes líneas a su .htaccess (si no tiene creado el .htaccess deberá de crearlo)

Options +FollowSymlinks
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^sudominio.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$
http://www.sudominio.com/$1
[R=301,L]

Para redireccionar un sitio completo a https deberá de añadir las siguientes líneas a su .htaccess (si no tiene creado el .htaccess deberá de crearlo)

RewriteEngine on
RewriteOptions inherit
RewriteCond %{SERVER_PORT} 443
RewriteRule ^(.*)$
https://sudominio.com/tienda
[R,L]
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteRule ^(.*)$
https://sudominio.com/tienda
[R,L]

Para redireccionar un directorio de su web a https deberá de añadir las siguientes líneas a su .htaccess (si no tiene creado el .htaccess deberá de crearlo)

RewriteEngine on
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteCond %{REQUEST_URI} NOMBRE_DIRECTORIO
RewriteRule ^(.*)$
https://sudominio.com/NOMBRE_DIRECTORIO/$1
[R,L]

Powered by
Positive SSL